OPAU Alquileres – Alquilar un piso por agencia inmobiliaria o por particular

Cuando se está en la búsqueda de lo que será la nueva vivienda o un propietario quiere alquilar su piso, surge la duda de si realizar esta gestión de  modo particular o bien por medio de la agencia inmobiliaria OPAU. Existen ciertas ventajas de hacerlo de una manera u otra las que te mencionaremos aquí para que tengas un panorama más claro a la hora de tomar tu decisión.

OPAU-casa

 

OPAU – Ventajas de alquilar un piso por agencia inmobiliaria

Para el propietario que necesita alquilar su piso las ventajas de recurrir a una agencia profesional como OPAU o por ejemplo la prolija selección del inquilino de tal manera que no surjan luego problemas como el no pago del arriendo. Para esto se cuenta con un fichero de inquilinos morosos y así sólo se firmará contrato con los que sean de fiar y que quieran y puedan realizar el pago.

Por otro lado, para el inquilino recurrir a los profesionales inmobiliarios de OPAU alquileres traen consigo otro tipo de beneficios como poder hallar precios más convenientes y económicos a la media de la zona y ahorrarse un valioso tiempo ya que toda la oferta se concentrará en el profesional que le está realizando la gestión. Así también una agencia asegura a los inquilinos que los pisos se encuentren en las mejores condiciones para ser habitados y que cumplan con los criterios pertinentes para que luego no hallan desagradables sorpresas que lamentar.

OPAU – Alquilar un piso de manera particular

A pesar de todas las ventajas que nombramos anteriormente existen propietarios e inquilinos que, por miedo a que los servicios de una agencia inmobiliaria como OPAU sean demasiado elevados, optan por realizar esta gestión de forma particular. Sin embargo debe quedar claro que los honorarios que cobra una agencia por realizar la gestión de un alquiler en ningún caso están  determinados por la ley, sino que es un acuerdo al que deben llegar ya sea con el propietario o con el inquilino antes del compromiso.

Lo más seguro es que este valor sea de una o dos mensualidades de la renta lo que representa un costo que se esfuma en el tiempo cuando se habita el piso durante varios meses. Por lo demás existen inmobiliarias que cobran los honorarios únicamente al propietario y otras al inquilino y al propietario, siendo algo absolutamente negociable. Las agencias como OPAU siempre serán una excelente alternativa pues sus servicios tienen un carácter integral.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s